viernes, 11 de mayo de 2012

TU MUNDO EN COLORES


En este apartado os hablaremos sobre los colores, como influyen en el hogar y en nuestro estado de ánimo, y cuales son mejores en cada estancia. 


¿Que es la Cromoterapia? 
La cromoterapia es el método empleado en la medicina alternativa consistente en la utilización de la energía de la luz y el color, como elemento antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y la armonía.

¿Cómo utilizarlo en nuestro hogar?
Cada color aportará un significado a las personas que lo perciben.
No es lo mismo pintar una estancia que queremos tener relajación a una estancia que sea necesaria la activación mental.

Una forma ideal de introducir el color en nuestra vivienda es utilizando la inspiración de la naturaleza, dejar que esta entre nuestro hogar con los colores de plantas y flores, océanos y lagos, las rocas y minerales son la fuente de inspiración para la pintura tanto de interiores como exteriores. Es tan fácil utilizarlos que solo fijarnos en el exterior y llevarlo al interior de nuestra vivienda.

Cada color tiene su ubicación.

Blanco y Negro, clásico y siempre funcionan

Sabemos que el blanco es el color que nos saca de cualquier duda, siempre queda bien.  Es un color neutro que da luminosidad y amplitud, además de limpieza.

Pero en cambio, el negro es el color temido en todos los aspectos, es fúnebre y para en alguna de las paredes de nuestro hogar es muy difícil ya que puede provocar una sensación triste. Pero una forma de introducirlo es combinarlo  con los muebles, vinilos y papel estampado (blanco y negro)  



Azul, el mar.

El azul ganó popularidad en el 2011 y seguirá teniéndola en este año 2012. Entre las varias tonalidades de azules, comenzamos con el azul claro que nos inspirará tranquilidad.

El color gris azulado del mar, y en general los azules, son adecuados para todos los espacios cotidianos, ya que nos transmiten la sensaciones  del mar en calma y la relajación.



Verde, vegetación 

Los verdes de las hojas de los arboles hasta los verdes de los prados, permiten a los habitantes del hogar introducir los sentimientos de consuelo y armonía del exterior al mundo interior. Comedor y cocina son por naturaleza los "puntos verdes", pero el matiz puede estar en el resto de la casa, particularmente en los dormitorios. 

Este con tonos pasteles obtenemos estancias cálidas, ideal para habitaciones infantiles. Si nos desviamos a fluorescentes como el verde lima, es necesario no pintar todas las paredes de este color porque podemos obtener una sensación perturbadora, es mejor pintar una pared de ese color combinándolo con blanco.


Violeta de los amaneceres

Una armoniosa combinación de tonos azul y rojo tanto en mobiliario como attrezzo, se puede añadir el violeta, digno de cualquier sitio cuando se utiliza como un acento de color.
Puede también servir como color dominante en una habitación.






Rosa, el color del amor

Es típico utilizarlo en habitaciones infantiles de niñas, pero cada vez más se van introduciendo en todo el hogar. Sobre todo con la moda vintage que esta apareciendo en tono rosa pastel.

Rojo, intensidad y pasión

Es un color cálido, pero no nos dejemos engañar no conviene abusar de él en las estancias. Como el verde lima se puede combinar con blancos.



 Naranja, calido como el sol

Es un tono que despierta el apetito, por eso es uno de los adecuados en cocinas, sobretodo dando algun toque en decoracion de cuadros o utensilios de cocina. Con la pintura podemos jugar en utilizarla para alguna pared o colocar vinilos de ese color  o papel estampado hasta en mantelería.

Amarillo, la luz

En tonalidades fuertes son ideal para salones pero sin abusar, en colores pastel es un color que llega a ser neutro.














No hay comentarios:

Publicar un comentario