jueves, 24 de mayo de 2012

SALONES EN FORMA DE “L”, IRREGULARES O CON COLUMNAS


Distribuir un salón comedor en forma de L es todavía más sencillo que los casos anteriores. Se soluciona con destinar cada una de las alas a una de las zonas. Pero un detalle para sumar puntos a la calidad del espacio es no olvidarse de la unión de éstas. ¿Qué podemos hacer en este espacio? Podemos poner algún detalle decorativo, una zona de lectura o de escritorio para marcar esa diferencia de actividades.




Salón Irregular

Pero la zona destinada a salón comedor no siempre es un espacio regular o bien está rodeado de puertas y ventanas que dificultan la distribución. En este caso, la manera más útil de entrar a trabajar sobre este espacio es trazar una línea recta desde los puntos más alejados y situar los muebles a ambos lados.
En este caso la elección del sofá dependerá de cuan irregular sea el espacio:
  • Sofá en L frente a la pared irregular, consiguiendo así crear un espacio acogedor e independiente. En el centro de este espacio, como siempre aconsejamos poner una mesa auxiliar, en este caso, si  tiene forma triangular mucho mejor, ya que ayudará a dar una sensación de orden. Y si lo que quieres es disimular la irregularidad de ese espacio evita utilizar alfombras, ya que con las esquinas conseguiremos el efecto contrario.
  • Un sofá y dos butacas a los lados: formando una U con estos elementos conseguiremos dar una sensación de movimiento en la estancia.



Salón con columna

Las columnas son el elemento arquitectónico más común que no encontraremos en nuestro salón y muchas veces no sabemos qué hacer con él, sólo vemos sus inconvenientes y no conseguimos ver el partido que podemos sacarle.


Pues sí, también pueden ser útiles!

Dependiendo de donde se encuentre la columna, nos servirá para una cosa u otra:


  • Columna dentro de la pared: pues incrustando unas baldas entre la columna y la pared conseguimos una magnífica estantería.

  • Columna cerca de la pared: podemos aprovechar ese espacio para crear nuestro rincón especial o bien cerrar ese espacio con pladur y conseguir así un nuevo armario.

  • Columna central: la utilizaremos para separar los ambientes. ¿Cómo lo haremos? Podemos colocar el respaldo de un sillón en la columna, o utilizar muebles bajos que unan la columna con la pared o  enmarcar cada una de las zonas con alfombras.
_C_

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario