jueves, 10 de mayo de 2012

DISTRIBUIR EL SALÓN……………..¿¿¿¿CÓMO????




Porque no todos los salones son iguales, tampoco no pueden ser iguales sus distribuciones. Cuadrados, rectangulares, con columnas, en forma de L, con grandes ventanales, irregulares…..los hay de diferentes formas pero todos queremos que cumplan los mismos requisitos, que se conviertan en el corazón de la casa, en lugar de encuentro y ocio.
Como podemos sacarle el máximo partido a nuestro salón?

Propongo que primero hagamos un dibujo en planta de la habitación que tenemos, muy importante marcar las ventanas, las puertas y todos los elementos que consideremos importantes, como columnas, chimeneas, o relación con la cocina o con el exterior. Situar las puertas nos ayudará a poder marcar los recorridos y poder diferenciar espacios.

Si en nuestro salón disponemos de dobles alturas, es recomendable disponer el espacio de comedor en la zona con el techo más bajo.
Para conseguir generar ambientes cómodos, es conveniente contar con suficiente espacio que permita la circulación alrededor, teniendo en cuenta que las zonas de paso deberán tener 80cm. Las dimensiones para tener una referencia de cuanto ocupan las cosas podríamos decir:
  • un sofá de 3 plazas es aproximadamente de 220 x 90 cm.
  • un sofá de 2 plazas 180 x 90 cm.
  • un sillón 90 x 90cm.
  • las mesitas auxiliares tendremos que escogerla en función del espacio disponible, contando que es necesario dejar unos 40cm para las piernas entre el sofá y la mesita.
  • una mesa para cuatro comensales 140x 85 cm.
  • una silla 45 x 50 cm.
  • un buen truco para saber a que distancia debe quedar el aparato en relación al sofá es dividir las pulgadas de la pantalla entre 10. Así, si el televisor es de 28 pulgadas, debe quedar a 2,8m.
Así que podemos seguir completando nuestro dibujo de una manera muy intuitiva, incluso podemos hacernos un pequeño modelo con piezas de papel cuadriculado para poder jugar con ellas!  Es tan fácil como pensar que cada cuadradito del papel corresponde a 10cm. Así veremos que opciones no son posibles.





La entrada de luz nos marcará indiscutiblemente. Habrá que tener en cuenta los reflejos que se nos pueden producir en el televisor, donde necesitaremos mas iluminación artificial, nos puede dar pistas de donde situar cierta decoración……

Y una vez decidimos como queremos que sea nuestro salón, empieza la personalización del estilo que queremos darle para que se convierta en  NUESTRO ESPACIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario