martes, 15 de mayo de 2012

ESTILOS DE DECORACIÓN


Para inaugurar ésta sección, haremos un repaso por algunos de los estilos que podemos encontrar para decorar los espacios de nuestro hogar.


Estilo vintage:
Para conseguir una decoración vintage en nuestra casa, empezaremos por recuperar objetos y muebles “retro”, que tengan al menos veinte años. En este estilo se rescatan diseños y formas del pasado, añadiendo las ventajas de las tecnologías actuales.
La idea es mezclar y fusionar lo antiguo con lo contemporaneo, consiguiendo así contrastes que van a aportar gran personalidad a nuestro hogar, con toques divertidos y dinámicos.

Puntos clave: paredes empapeladas, telas estampadas y de pana, muebles modernistas y de los años 50’, 60’ y 70’.


Estilo minimalista:
El estilo minimalista se caracteriza por la creación de espacios amplios y uniformes, ambientes serenos y que transmiten tranquilidad.
Las líneas rectas y puras en el diseño de los muebles, las figuras geométricas básicas y los colores neutros son las bases para conseguir este estilo en tus espacios. Debemos conseguir efectos estéticos a través del menor número de elementos posible.

Puntos clave: formas elementales, pureza, monocromía en techos, suelos, paredes y mobiliario.


Estilo rústico:
La decoración rústica es un estilo de carácter natural, que encaja perfectamente para casas de montaña o casas rurales y para los amantes de lo tradicional.
Una de las claves principales es mantener o utilizar materiales como el barro cocido en suelos, piedras naturales para fachadas y paredes, hierro forjado y maderas en color natural para puertas, escaleras y techos. Los muebles de madera robustos y toscos, así como la presencia de piezas antiguas y envejecidas son elementos importantes que no pueden faltar. Es una decoración sencilla, acogedora y confortable que persigue la comodidad, la funcionalidad y la sabiduría tradicional.

Puntos clave: Materiales naturales, chimeneas, piezas antiguas, colores cálidos.


¡Os animamos a REDISEÑAR vuestro hogar!

2 comentarios:

  1. Interesante blog y artículo! seguid así!! voy a seguir leyendo :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interés, esperamos que te gusten nuestras próximas propuestas. Para cualquier consulta concreta puedes contactar con nosotras.

    ResponderEliminar