viernes, 18 de mayo de 2012

EMPAPELAR al ESTILO VINTAGE


Hoy hablaremos sobre el papel como decoración en el estilo Vintage.

En la imagen observamos como algo sencillo como es el empapelado puede cambiar una zona de poco interés.

Podemos empapelar un solo rincón o espacio de 1 pared, como se muestra en la imagen. Aquí se combina con el mobiliario y podemos llegar a dar vida a un pequeño lugar de nuestra vivienda.
Es importante no cubrir toda la estancia con este tipo de decoración porque puede acabar cargando demasiado y llegar al agotamiento psíquico, hasta el punto de sentirnos nerviosos o incómodos en nuestro propio hogar



Diseños de empapelado de estilo vintage:
En la siguiente página web: http://designerwallcoverings.com/ podéis encontrar una gran variedad de diseños, os mostraré algunos ejemplos que pueden combinar muy bien con el tipo de mobiliario vintage.

Papel tipo "Newspaper". Le puede dar un toque original a un mueble sencillo o reformado antiguo.
Esta tipologia es similar a la imagen principal. Le aporta un toque más sofisticado. No se debe abusar de esta senefa puede llegar a recargar demasiado.
Este empapelado es más romántico y primaveral, para la época que estamos es ideal. También quedaría genial en dormitorios como la pared del cabezal de la cama.







Clásico pero a la vez discreto. El  color gris aporta un equilibrio con el mobiliario y enlaza estos dos suavemente, aportando tranquilidad.






Las rayas: 


Con ellas podemos jugar, en tonos grises, como el otro caso será más tranquilo. Rayas rosas y blancas nos aportará un toque romántico al mobiliario, típico del estilo vintage. Y si somos más atrevidos y queremos combinar con mobiliario blanco tenemos el negro.

Espero que os haya aportado una nueva idea para un rincón del salón. Si tenéis dudas o consultas sobre este tema nos podéis dejar vuestro comentario.

_A_

No hay comentarios:

Publicar un comentario