viernes, 1 de junio de 2012

¿COMO EMPAPELAR UNA PARED?

La anterior semana os presentamos los empapelados vintage para salones, esta semana os enseñaremos la manera perfecta para que el empapelado os quede genial.


PREPARACIÓN
Antes de empapelar una pared debemos prepararla.

¿Cómo preparar una pared que está pintada?
Debemos comprobar que está totalmente lisa sin ninguna grieta, irregularidad o humedad. Cualquiera de estas irregularidades se notaría a través del papel, llegando a estropear el aspecto que realmente buscamos.

¿Y si tenemos una pared con estuco o gotelé?
Este será un poco más difícil pero no imposible. Primeramente con lija tenemos que sacar la mayoría de estuco, luego se aplica una pasta cubre gotelé de la marca de "axton", esta cubre unos 4mm de grosor si vemos que aún esta irregular se volverá a lijar y aplicar el emplaste.

Aquí mostramos como quitar el gotelé,(Leroy Merlin)
http://www.youtube.com/watch?v=ZxEXGOtL9j4&feature=relmfu

¿Y si ya tenemos un empapelado y lo queremos substituir?
Para extraer perfectamente el papel, lo podemos realizar con productos específicos que encontraremos en establecimientos dedicados o con agua caliente, el que se tendrá que mojar todo el papel con una brocha o rodillo. Después podréis observar que se extrae perfectamente.

EMPAPELAR
Herramientas:
1-Nivel
2-Escuadra
3-Metro mín 3m
4-Rodillo
5-Brocha y cepillo
6-Listón
7-Esponja 
8-Paño
9-Tijeras 
10-Cúter

Materiales
1- Cola vinilica (preparada o en polvo)Os recomendamos la cola de la marca "imedio" Lista para encolar.
2- Papel Pintado

Lo más importante para tener éxito es colocar bien la primera de las tiras, ya que ésta será la guía para el resto, (si ésta la colocamos torcida, el resto también estarán igual). Para asegurar la verticalidad de esta primera tira puedes usar un nivel. 
Corta las tiras previamente para agilizar el trabajo, dejando cuatro o cinco centímetros de margen por arriba y por abajo contando el zócalo. 
Pasemos a la unión de las tiras de papel. Dependiendo del tipo de papel que hayamos escogido, la unión se hará de una forma u otra.
Colocación de papel liso (sin dibujos o sin cenefas con continuidad) no hay ningún problema. Podremos colocar las tiras de papel una al lado de la otra sin miedo a descuadrar algún dibujo. 
Colocación de papel con cenefas con una misma distancia entre él, tendremos que cortar y unir las tiras procurando que el diseño permanezca alineado de forma horizontal entre las diferentes tiras.

Pasamos al encolado

Hay colas que ya vienen preparadas para ser usadas y otras que se tiene que mezclar con agua y su formato es en polvos.
Encolaremos la pared que queramos revestir. Con la brocha o rodillo aplicaremos la cola por todo el trozo que pondremos la primera tira. Estas colas no suelen manchar una vez secas. 
Colocaremos la primera tira de papel, preferiblemente comenzar por la mitad de la pared para que donde debas cortar el papel te queden en esquinas o puertas y queda mas disimulado. 
Una vez presentado la tira con ayuda de una esponja estiramos el papel hasta que quede perfectamente liso. Con la siguiente tira realizaremos el mismo procedimiento. Encolar la superficie de pared, colocar la tira sin que se sobreponga a la tira anterior y con la ayuda de una esponja o paño alisar la superficie. 

En las esquinas no es buena idea cortar la tira justo allí. Es mejor dejar 1 o 2 cm. de margen, para hacer nosotros la forma de la esquina y forme una especie de solapa. Al colocar la siguiente tira de papel en la nueva pared, cubre la solapa  que hemos dejado. Las uniones entre las tiras de papel pueden quedar algo levantadas y mostrase demasiado visibles. Alísalas cuidadosamente. Existen pequeños rodillos de empapelador pensados especialmente para ello.

Hay colas que especifican encolar primero el papel, para este método serguiremos las siguientes instrucciones:

Encolar la tira del papel hasta la mitad y doblar. Una vez la tira de papel está encolada y doblada sobre sí misma, esperaremos unos minutos en función del grosor del papel (3-4 minutos para papeles más finos, 10-12 para papeles más gruesos). 
Y seguir el mismo procedimiento que anteriormente.

Los interruptores eléctricos y los enchufes. No podemos quitarlos del todo, pero sí debemos desmontarlo. Cuando acabemos de empapelar, agujerearemos el papel en la zona donde se encuentre la caja del enchufe o el interruptor para pasar los cables y montarlo nuevamente encima. Importante aspecto a tener en cuenta: la luz. Si no puedes cortar la luz, protege perfectamente con cinta aislante los cables eléctricos que queden al descubierto para evitar sustos o problemas.


Os dejamos un link de Leroy Merlin que os muestra como empapelar:

http://www.youtube.com/watch?v=K48xf_WdzV8


Y ahora a disfrutar de vuestro nuevo salón vintage!!
Cualquier duda nos dejáis vuestro comentario o nos enviáis un e-mail.

_A_


No hay comentarios:

Publicar un comentario