viernes, 15 de junio de 2012

FENG SHUI EN TU SALÓN-COMEDOR


FENG SHUI ¿QUE QUIERE DECIR?

Hoy vamos a dar unas pinceladas sobre el Feng Shui, ¿pero que es exactamente? Podríamos decir que son una serie consejos para poder conseguir un hogar en armonía según la cultura china es importante conseguir la armonía en la casa porque es un reclamo para la salud, prosperidad y suerte.


Que quiere decir conseguir armonía? Es permitir que el CHI (energía vital) circule por toda la casa sin ser bloqueado en ningún ambiente ni escaparse antes de lo debido.
El flujo CHI afecta dos fuerzas el “Feng” (viento) y “Shui” (agua). Los chinos reconocen que el paisaje y el ambiente ejercen influjo sobre el organismo humano. Y sostienen que ambos son parte de un mismo sistema de energía que impulsa la vida (provista por el CHI que vincula el espíritu con la materia).

LA ENTRADA DE LA ENERGÍA

La puerta de entrada de la casa se considera la puerta de entrada de la energía -CHI-
La puerta según su orientación en la casa podremos conseguir:
  • Norte: favorece los buenos negocios
  • Noroeste: favorece a los estudios
  • Este: la vida en familia
  • Sudeste: llama a la riqueza        
  • Sur: trae fama
  • Sudoeste: favorece las relaciones y el matrimonio
  • Oeste: favorece la creatividad
  • Noroeste: amigos generosos, región de los consejos oportunos

Pero independientemente de donde esté la puerta, lo que es importante, es que haya un recibidor de tamaño proporcional a la vivienda, ya que es el encargado de recibir el CHI y distribuirlo. Como si fuera la boca de la casa y la vivienda el cuerpo. Este recibidor ha de estar bien iluminado, de esta manera podremos transformar la energía negativa que intenta entrar en positiva, por efecto de la luz intensa. Hay que evitar la acumulación de muebles en este espacio.

SALÓN

Está regido por los elementos Tierra y Madera.

- Color en las paredes: paredes completamente blancas o negras. Crear una mezcla con elementos de los cinco elementos combinados: verde, azul, rojizo, blancos rotos y tostados.

- Techos: Son perjudiciales los techos inclinados, los planos atravesados por vigas o los de estructura casetonada. Como esto no podemos variarlo, la solución sería colgar de las vigas principales varillas de bambú con una cinta roja. Y para los inclinados, iluminaremos de manera más intensa la parte más baja.

- Iluminación: suave y dirigida hacia arriba para conseguir un ambiente relajado.

- Espejos: evitarlos en el salón.

MUEBLES

Como rasgos generales destacamos que hay que evitar los muebles sobrecargados y con motivos de animales salvajes, así como los diseños triangulares, ya que estos nos daran buena suerte. Pero siempre que evitemos esto, podemos escoger cualquier estilo! Aunque mejor que los muebles sean de líneas redondeadas.

- Sofá: Estructura de madera y tejido de telas como el algodón o la lana. Desde el sofá veremos todo el salón y nuca lo pondremos de espaldas a la puerta, ya que eso puede negativizar la relación entre anfitrión y invitados. La forma de “U” o “L” es mejor evitarla ya que da a entender que falta algo, sugerimos cerrar la disposición con sillones, aunque lo ideal es el Pa kua . Tranquilos que ahora explicamos que significa eso:


El pa kua o ba gua (‘ocho estados de cambio’) es el nombre que recibe un símbolo de origen chino compuesto por ocho trigramas (agrupaciones de tres líneas, una sobre otras, algunas enteras y otras cortadas) ordenados de una manera determinada alrededor de un centro, en el ying-yang. Es decir, formando una figura cerrada y sin ángulos rectos.

- TV: Ha de evitarse que apunte hacia la mesa del comedor para que no se convierta en un comensal que monopolice la conversación.

COMEDOR

El comedor se entiende como el santuario de la unidad familiar. Y se asocia con la tierra, ya que es el lugar donde se reparten los regalos de la tierra y donde nos alimentamos.

Evitar:

-  Que la mesa del comedor quede debajo de lavabos, cocinas u objetos pesados del piso superior.
- No utilizar como comedor habitaciones que tengan ventanas enfrentadas, ya que el CHI entraría y saldría sin tener tiempo a circular por encima de la mesa. El uso de alfombras propicia que atrape la energía sin dejar que se escape.
- Visión directa con la puerta principal de la casa, así que podemos poner un biombo.

Bueno:
- Si los muebles son antigüedades, debemos saber quienes fueron sus propietarios para saber que pertenecieron a gente que tuvo un pasado próspero y feliz.
- Poner un espejo en este espacio, porque este cumple la función de duplicar y multiplicar la riqueza.
- Mesa de comedor redonda: augura que la unidad de la familia no tendrá fin.


TRUCOS GENERALES

- Agua: En caso de vivir cerca de un lago, un río o el mar, aprovecha y abre las ventanas para atraer la fortuna, si es posible, pon espejos para que refleje en el interior. Y si no es el caso, bastaría con poner una pecera con mucha aireación.

- Plantas: Son protectoras, así que se pueden poner en todas las estancias y si las ponemos en las esquinas suavizan y aceleran el flujo del CHI. Las de hojas redondeadas aportan alegría y energía positiva al hogar.

- Espejos: Atraen el CHI a las habitaciones interiores. Una idea es ponerlo detrás de la pecera, así refractará la luz y la energía cargada con la fortuna que atrae el agua.

- Luz: Es un elemento muy importante, ya que en los lugares oscuros el CHI no entra.

- Agujeros sin reparar, elementos rotos en la casa: alteran la salud y la energía de quienes viven en la casa.

- Acumulación de muebles: Es mejor dejar el centro de las habitaciones libres.

- Campanitas: Poner campanitas en las puertas, si el número de puertas es inferior al numero de ventanas de la casa, o si las ventanas son muy grandes. ¿Esto por qué? Para los chinos las puertas representan a los padres, y las ventanas  a los hijos, y así el sonido de las puertas hace que las ventanas atiendan sin rebelarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario