lunes, 22 de octubre de 2012

MONTATELO CON IKEA, COCINAS


Queremos realizar una nueva sección que la titularemos ¡ MÓNTATELO CON IKEA! Sabemos que hay productos que pueden parecer complicados o no sabemos si son los adecuados para nuestro hogar. En esta sección os ayudaremos a tener ideas y aspectos a tener en cuenta para comprar en IKEA.

Como durante este mes estamos en el tema cocinas ahí va MÓNTATELO CON IKEA,COCINAS.



En los CATALOGO IKEA sale unas cocinas preciosas pero siempre pensamos. ¿Esto lo podemos montar nosotros mismos, sabremos escoger los muebles adecuados para que nos quede como el catalogo?


Hoy os daremos algunas claves esenciales para poder realizar vuestra cocina de ensueño sin gastaros mucho dinero. 

INSTRUCCIONES INICIALES A LA COMPRA

1.Coger las medidas exactas de nuestra cocina, contando ventanas, puertas, enchufes, interruptores, ventilaciones,… Realizar un pequeño croquis en planta y alzado.





2. Que estilo te gustaría para tu cocina, mirando el catalogo de IKEA cocinas o dar un paseo por la tienda nos podemos inspirar en que tipo de cocina nos encaja mejor con nosotros.


















3. ¿Que necesita tu cocina? 
Piensa en que importancia le das a la cocina, si eres cocinitas o al contrario eres más de tapers de la mama o comida rápida.
Haz una lista con lo más importante e imprescindible que no puede faltar, por ejemplo, si necesitas una encimera amplia, gran almacenaje porque realizas la compra una o dos veces al mes, cuantos cacharros tienes y que espacio pueden ocupar,… Piénsalo para que te sea más sencillo y más cómodo, las cosas que se utilicen más tienen que estar más a mano y las que utilizas esporádicamente más altas. 




4. Equiparla con todos los componentes interiores para aún facilitar la búsqueda y la comodidad de esta. Los cajones extraíbles son los más cómodos y se abren muy suavemente. 





5. Por último, añade paneles laterales, listones y molduras, iluminación, zócalos o patas para la altura conveniente de superficie de trabajo que no tiene que ser superior a 95cm de altura. 




6. Elegir electrodomésticos, Ikea tiene un surtido importante de electrodomésticos para que encajen perfectamente en la combinación de cocina que realices. Estos están desarrollados en cooperación con Whirlpool y Electrolux.

7. Organizadores de cajones importantes a tener en cuenta para encontrar todo lo más rápido possible.

Almacenaje

Con una despensa extraíble es más fácil encontrar y alcanzar todo en los armarios profundos. 
Guarda las ollas y sartenes grandes cerca de la cocina. Usa cajones o cestos de rejilla extraíbles para poder sacarlas fácilmente.
Utiliza el espacio de los armarios de esquina. Los accesorios de interior para esquina aprovechan el espacio disponible al máximo.
Usa el espacio debajo del hornoLos cajones de debajo del horno son prácticos para almacenar bandejas y sartenes.
Usa el espacio debajo de los armarios. Los cajones para zócalos son útiles para guardar utensilios que no se usan todos los días.
Usa el espacio entre los estantesLos estantes adicionales de distintas profundidades aprovechan un espacio muy útil.
Maximiza el espacio de almacenaje en los armarios. Una combinación de cestos montados en la puerta y baldas de poca profundidad aprovecha el espacio muy bien y permite ver los objetos almacenados.
Guarda bien las bolsas de plástico. Puedes montar un práctico lugar de almacenaje para las bolsas de plástico u otras cosas en la puerta de un armario o donde sea necesario.

Cocinar
Mantén las especias, los cubiertos y los utensilios organizados.
Usa estantes especieros, bandejas para cubiertos o separadores de cajón.
Evita que se muevan los platos al abrir y cerrar los cajones,con
los soportes para platos.
Bandejas para cubiertosCrea tu propia solución personalizada usando bandejas para cubiertos con separadores regulables.



Clasificación de residuos

Pon los cubos de basura debajo del fregaderoAprovechan el espacio, ayudan a evitar las salpicaduras en el suelo y los tendrás al alcance. Adapta el tamaño y el número de contenedores de basura al tamaño de la casa y de las normativas locales para clasificar y reciclar.




Limpiar
Organiza todos los útiles de limpiezaUsa accesorios de interior para colocar la fregona y la aspiradora. Será más fácil sacarlas y volver a meterlas.


COMENZAR CON NUESTRO DISEÑO

Cuando estos pasos los tenemos claros y sabemos lo que necesitamos, pasamos a realizar un croquis de nuestra cocina con las medidas elegidas y los muebles que necessitariamos con sus medidas. En ikea te puedes descargar la guía de compra puedes encontrarla clickando aquí.

Otra opción es utilizar el Home Planner, es una herramienta de IKEA que ayuda a planificar nuestra cocina. Es un programa muy sencillo y no necesita descarga. 


Con el croquis mostrado anteriormente os representaremos como obtenemos con este programa nuestra cocina ideal.



Nosotros nos inspiramos en la siguiente imagen.


- Primeramente debéis introducir en el programa las medidas que habéis apuntado en el croquis de vuestra cocina, puedes escoger entre varias formas de cocina (cuadrada, rectangular, en L,...).

- Deberéis señalizar donde hay las ventanas, puertas, instalaciones y demás obstáculos que tenéis en la cocina.

- Elegir los muebles de la serie que os encaje con vuestro estilo, comenzar a colocarlos en orden de izquierda a derecha en cada plano de pared, recomendamos colocarlos en planta mejor que en 3D. 


PLANTA

- Cuando elegimos los muebles podemos escoger material de estos, en la derecha de la pantalla tenéis un desplegado con todo lo que podéis modificar o introducir. Por ejemplo al escoger un mueble con fregadero, en la derecha podréis elegir el fregadero que os encaje mejor, igual paso con mueble de horno o frigoríficos.
ALZADO 1

ALZADO 2

Al finalizar toda la selección de mobiliario, suelos y paredes, puedes imprimir tu cocina y imprimir las vistas que te gusten más.

VISTA 1


VISTA 2

VISTA 3

Al final de la impresión de la cocina os mostraran un listado de todos los productos incorporados en vuestro diseño y el precio total de la cocina. 


LISTADO DE MOBILIARIO ESCOGIDO

¡¡Has completado con éxito tu cocina!!

Ahora solamente debes dirigirte con todo ello al Ikea más cercano. Ellos acabaran de perfeccionar tu diseño para que no te falte nada y sea la cocina de tus sueños. 

Como sabemos Ikea te facilita en la medida de lo posible todo el sistema de montaje para realizarlo uno mismo. Igualmente Ikea dispone de montadores especializados que te pueden ayudar en esa tarea, y servicio de transporte ya que los volúmenes son grandes. 

Esperamos que os haya ayudado, y cualquier consulta del programa o duda de diseño de cocina podéis escribir vuestro comentario o enviarnos un e-mail a redesignyourworld@gmail.com.


_A_


No hay comentarios:

Publicar un comentario