martes, 23 de octubre de 2012

48h OPEN HOUSE BARCELONA


Y hacemos un alto en el camino del mundo de las cocinas por causas de actualidad...

Este fin de semana, 27 y 28 de Octubre, se celebra en Barcelona la 3ª edición del 48h Open House. Muchos de vosotros os preguntareis “ ¿Y esto qué es?”. Pues aquí os explicamos y proponemos aprovechar esta oportunidad para hacer algo diferente en el fin de semana y disfrutar del buen tiempo que aun nos acompaña.



¿QUE ES?

Es una cita con la arquitectura, durante dos días tendremos la oportunidad de visitar 150 edificios, que normalmente están cerrados al público, de manera gratuita y guiados por voluntarios o incluso en algunas ocasiones por los arquitectos o usuarios.

Este festival se lleva a cabo por iniciativa de la Asociación cultural ArquitecturaReversible. El movimiento Open House nació en Londres en 1992, y desde entonces se ha ido extendiendo por todo el mundo .


¿QUE SE PUEDE VISITAR?

La oferta está distribuida por lo 10 distritos de barcelona como Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Sants - Montjuic, ...
Podremos ver edificios tan dispares como colegios, antiguas fábricas, viviendas, palacios, conventos, mercados, iglesias, apartamentos, centros cívicos,  universidades, hoteles, teatros, etc.


Incluso nos brindan la oportunidad de subir al Arc de Triomf o a la Torre de Collserola.
Abarcando así una amplia variedad de edificios, tamaños y usos que hacen fácil que podamos encontrar lo que nos interesa!




RECOMENDACIONES

Desde la organización se recomienda con especial interés dos tipos de visitas: a los teatros y a las fábricas.

TEATROS

El teatro en Barcelona ha estado siempre muy ligado a la vida asociativa y a la identidad de los barrios. Tenemos la oportunidad de ver que se esconde detrás del escenario, o incluso debajo.

FÁBRICAS

La fábricas como herencia de ese pasado industrial ahora albergan gran diversidad de usos. Algunos ejemplos que se pueden visitar son:

ANTIGA FÀBRICA D’ESTRELLA DAMM:
ANTIGA FÀBRICA CASARAMONA (CAIXAFORUM)
LA FARINERA DEL CLOT
LOFTS DEL PASSATGE DEL SUCRE
LA CENTRAL DEL CIRC (FÀBRICA DE CREACIÓ)

Pero hay muchos más!!!




¿QUE TENGO QUE HACER?

Esta es la parte mas sencilla de todas, solo hay que decidir que se quiere visitar, consultar el horario, ir Y DISFRUTAR!!!
Para que esto os resulte mas sencillo ponemos los links donde podréis encontrar toda la información.

WEB:

PROGRAMA:

RECOMENDACIONES


ESPERAMOS QUE OS GUSTE NUESTRA PROPUESTA!!!

_C_

No hay comentarios:

Publicar un comentario