viernes, 21 de diciembre de 2012

PONER LA MESA PARA ESTAS FIESTAS


La semana que viene entramos de cabeza en la navidad y con ello las comidas familiares y de amigos. Otra vez a pensar que preparar para comer y lo mas importante que no puede faltar para estas fiestas!! 
LA DECORACIÓN DEL HOGAR.

Con esta entrada os ofreceremos diferentes maneras de decorar la mesa para las navidades. Grandes ideas para que sean unas comidas inolvidables.




MANTELERIA:

Comenzamos con escoger un mantel, este sera la base de toda la decoración de la mesa. La tradición nos marca colores rojos y verdes, nosotros os damos diferentes opciones donde podremos mostrar una mesa muy elegante y divertida a la vez. Un color base de mantel puede ser de color negro, gris o blanco. 

BASE BLANCA

Corremesa verde

Individual rojo


BASE GRIS/NEGRO

Corremesa decorativo combinando grises y negros


Mantel individual gris



PONER LA  MESA
Una vez colocado el mantel y el corremesas, ¿Cómo ponemos los utensilios de comer?

Aquí os adjuntamos una imagen de como se distribuye la mesa. 


CRISTALERÍA

Una vez tenemos claro como colocar los utensilios elegimos la cristalería.
Podemos utilizar esa cristalería que nos regalaron, o podemos comprarla, podemos encontrar de muy económicos y bonitos. (ejemplos de vajilla y cristalería). Os aconsejo minimizar las copas a utilizar ya que ocupan espacio en la mesa y no nos dejara colocar otra decoración. Copa de cava, de vino y agua.


CUBIERTOS:
Lo esencial de una cubertería es principalmente que sean del mismo modelo y que los cuchillos corten. Escoger una cubertería muy sencilla pero elegante a la vez.







VAJILLA:

La vajilla tiene que conjuntar con la mantelería, el color blanco nunca falla, y para que destaque más puedes utilizar bajo platos de otro color o simplemente con el salvamantel individual que combine bien.
Un consejo es no utilizar vajilla muy decorada ya que se apreciaría una sobrecarga de decoración en la mesa, os sugiero colores lisos y suaves.


SERVILLETAS Y SERVILLETEROS:
Este puede ser el toque final a vuestra mesa!!

Combinación de grises

Combinación con rojos






También te puedes crear tu mismo tus servilleteros


Fuentes:
http://ladecoraciondemismesas.blogspot.com.es/2010/12/idea-para-la-mesa-de-navidad.html


Los centros de mesa o decoración para ella os lo mostramos en esta entrada publicada anteriormente DECORACIÓN DE MESAS DE NAVIDAD que no os la podéis perder para darle el toque final a la mesa.

Esperamos que os ayude en estas fiestas y ya sabéis a disfrutarlas al máximo con los amigos y familia!



_A_



No hay comentarios:

Publicar un comentario