lunes, 4 de junio de 2012

VINILO O PINTURA?

Si quieres resaltar una pared de tu salón,  (o de cualquier otra estancia), una manera original de conseguirlo es colocar un vinilo o pintar un detalle tu mismo/a.



Actualmente existen una gran variedad de dibujos y precios en el mercado y en la red, pero si quieres personalizar la pared con una creación tuya, y minimizar el presupuesto,  te enseñamos cómo puedes hacerlo.
Primero debes escoger el motivo, (floral, japonés, abstracto, textos, personas, pop, vintage...) y el color del mismo, te recomendamos uno o varios colores que contrasten claramente con el color de fondo de la pared.
Puedes utilizar pintura plástica de pared, en botes pequeños.

Una vez tienes claro el diseño:
  • Imprime tu dibujo a la escala deseada. Si tienes una impresora DIN A4 te saldrán varias hojas. (Para hacerlo más fácil, puedes utilizar el programa posteriza 1.1.1, que te ayuda a crear un poster a partir de una foto o dibujo, es fácil de utilizar y decides cuantos folios quieres utilizar, en horizontal o vertical.)
  • Recorta los márgenes en blanco de todas las hojas, de manera que puedas formar la figura entera.
  • Con un cúter, vacía la zona que deberás rellenar con pintura.
  • Otra opción es colocar debajo de cada hoja papel de calco y repasar el dibujo con un lápiz fino. Escoge el método que mejor se adapte según la dificultad de la plantilla.
  • Presenta las hojas en la pared, asegúrate que están bien colocados y rectos.
  • Pega con mucho cuidado las hojas, con celo vegetal para que no queden restos de adhesivo en la pared.
  • Cuando tengas todo el mural preparado, coge un pincel fino y repasa los bordes, procurando seguir fielmente los bordes del papel cortado.
  • Una vez tengas el dibujo contorneado, puedes rellenarlo con un rodillo muy pequeño, para que no queden marcas.
En el caso que quieras retirar el dibujo de la pared, primero debes lijar con un papel de lija suave por encima de la zona del dibujo, para pintar (toda) la pared posteriormente con el color deseado.

Te dejamos una muestra de algunas plantillas con las que puedes crear tus propios dibujos:
Una opción intermedia, son los decowalls XL de la casa Bruguer, con los que puedes intervenir en la creación del dibujo pintándolo, pero con la ayuda de unas láminas de acetato adhesivas, que están numeradas formando la figura. Tienes 10 diseños diferentes.
http://www.bruguer.es/#/colecDecowalls
Si prefieres una opción más práctica y rápida, te dejamos unos enlaces dónde puedes encontrar cientos de opciones donde escoger:
http://www.flor4u.com/
http://www.proyectovinilo.com
http://es.viniloestil.com/
http://www.mandellia.es
http://www.vinylwallart.com/
http://www.walltat.com

Fácil, no???
A ver si te animas!

_M_

No hay comentarios:

Publicar un comentario