martes, 25 de junio de 2013

CÉDULA DE HABITABILIDAD

¿QUE ES LA CÉDULA DE HABITABILIDAD? ¿PARA QUE SIRVE?


Estas son las preguntas más comunes cuando nos piden esta documentación, sobretodo cuando queremos darnos de alta de contadores de gas, electricidad o agua, o simplemente cuando queremos poner a la venda nuestra vivienda o local. 





¿Que es la cédula de habitabilidad?
La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa vigente y es apto para que residan personas en perfectas condiciones.

¿Para que sirve esta cédula?
La cédula de habitabilidad acredita que una vivienda reúne las condiciones de habitabilidad que lo hacen apto para el uso y residencia de las personas, y que el otorgamiento de la cédula implica exclusivamente que la vivienda cumple los requisitos técnicos de habitabilidad de la normativa vigente.

Este documento debe acompañarse para un cambio de propietario de la vivienda a la hora de contratar los servicios de agua, electricidad o gas. 

¿Quien se encarga de verificar la vivienda?
Aquí es donde los técnicos cualificados (como nosotras, arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros) pasan la inspección en las viviendas. 

¿Quién otorga la cédula de habitabilidad?
Esta es tramitada por la Generalitat de Catalunya, l'Agència d'Habitatge de Catalaunya.

¿Cuanto tiempo tarda en otorgarse?
Si todo es correcto y no hay ninguna deficiencia tarda 30 días hábiles desde que se entrega en l'Agència de l'Habitatge. 

¿Que viviendas necesitan  la cédula de habitabilidad?
Todas las viviendas construidas en Catalunya.

¿Estas cédulas caducan?
Si efectivamente caducan cada 15 años. Se recomienda que se tengan al día, ya que el tramite es largo y es mejor tenerla actualizada. 

¿Necesitas realizar tu cédula de habitabilidad?

Contacta con nosotras a través de redesignyourworld@gmail.com, si decís que habéis visto nuestro blog os realizaremos un 10% de descuento. 

Cualquier duda os la podemos ayudar. 

_A_

1 comentario:

  1. Una información interesante y útil sobre las cédulas de habitabilidad y como realizar todo el trámite. Un saludo.

    ResponderEliminar