jueves, 31 de mayo de 2012

SALONES PEQUEÑOS



Si lo que disponemos es de un espacio pequeño, puede ser que se den dos casos.
  1. Tenemos la suerte de disponer de espacio suficiente en el resto del piso como para que esa sala solo tenga que cumplir la función de salón-comedor.
  2. Además de necesitar ese espacio para sus funciones principales, resulta que lo necesitamos como espacio de almacenaje. Para que el espacio sea útil y además agradable no hace falta haber ganado un campeonato mundial Tetris.

En ambos casos, lo primordial es mantener el ORDEN, que todo tenga una harmonía de conjunto. No abarrotar el espacio y escoger los muebles de tamaños adecuados es ganar media batalla.

martes, 29 de mayo de 2012

COMPLEMENTOS PARA TU SALÓN VINTAGE

Hoy daremos el último toque a tu salón vintage con algunos complementos.
  
ESPEJOS

Coloca un conjunto de espejos que mantengan un mismo estilo, pero combinando diferentes tamaños y formas. Puedes colgarlos o colocarlos encima de un mueble.


lunes, 28 de mayo de 2012

CENTROS DE MESA VINTAGE

Para seguir con el estilo vintage, os presentamos unos cuantos ejemplos de centros de mesa florales, a ver si os inspiran y os animáis a dar un toque especial a vuestro salón.


jueves, 24 de mayo de 2012

SALONES EN FORMA DE “L”, IRREGULARES O CON COLUMNAS


Distribuir un salón comedor en forma de L es todavía más sencillo que los casos anteriores. Se soluciona con destinar cada una de las alas a una de las zonas. Pero un detalle para sumar puntos a la calidad del espacio es no olvidarse de la unión de éstas. ¿Qué podemos hacer en este espacio? Podemos poner algún detalle decorativo, una zona de lectura o de escritorio para marcar esa diferencia de actividades.

martes, 22 de mayo de 2012

SALÓN ESTILO VINTAGE

Hoy vamos a dejaros algunas sugerencias para amueblar vuestro salón-comedor al estilo vintage francés.

lunes, 21 de mayo de 2012

LAMPARA ORIGAMI


Aquí tenéis una sencilla manera para hacer una pantalla de papel para una lámpara de pie, y poder decorar un rincón del salón, reciclando los componentes eléctricos de una vieja lámpara.


viernes, 18 de mayo de 2012

EMPAPELAR al ESTILO VINTAGE


Hoy hablaremos sobre el papel como decoración en el estilo Vintage.

En la imagen observamos como algo sencillo como es el empapelado puede cambiar una zona de poco interés.

Podemos empapelar un solo rincón o espacio de 1 pared, como se muestra en la imagen. Aquí se combina con el mobiliario y podemos llegar a dar vida a un pequeño lugar de nuestra vivienda.
Es importante no cubrir toda la estancia con este tipo de decoración porque puede acabar cargando demasiado y llegar al agotamiento psíquico, hasta el punto de sentirnos nerviosos o incómodos en nuestro propio hogar

jueves, 17 de mayo de 2012

SALÓN CUADRADO O RECTANGULAR, CADA UNO CON SUS NORMAS DE JUEGO…



Las dimensiones del espacio serán determinantes a la hora de definir la distribución.

La particularidad del salón comedor es el tratarlo como una única unidad a pesar de que las actividades que se realicen sean tan diferentes.

Si tenemos la posibilidad de influir en los elementos arquitectónicos porque estamos haciendo obras, algo que no es ayuda a diferenciar un espacio de otro es el jugar con los cambio de altura de falso techo o la idea de incorporar un escalón entre un espacio y el otro

Pero si sólo podemos intervenir con la distribución del mobiliario, una opción es poner muebles bajos, que dividen el espacio, permiten mantener la visión de conjunto, perdemos poco espacio y a la vez esteremos incorporando un elemento útil para el almacenaje.

La forma de la estancia nos ayudará a sacar el máximo provecho del espacio, están son algunas ideas:


martes, 15 de mayo de 2012

ESTILOS DE DECORACIÓN


Para inaugurar ésta sección, haremos un repaso por algunos de los estilos que podemos encontrar para decorar los espacios de nuestro hogar.

lunes, 14 de mayo de 2012

SOFÁ CON CHAISE LONGUE

Para inaugurar este rincón de ideas, os proponemos un proyecto de decoración DIY (hazlo tu mismo) con el rey indiscutible del salón: EL SOFÁ.

Hemos escogido un SOFÁ CON CHAISE LONGUE basado en una entrada en el blog "STYLIZIMO BLOG"  http://blog.stylizimo.com/2011/12/diy-sofa-with-chaise-lounge.html, con una imagen del resultado realmente inspiradora:

viernes, 11 de mayo de 2012

TU MUNDO EN COLORES


En este apartado os hablaremos sobre los colores, como influyen en el hogar y en nuestro estado de ánimo, y cuales son mejores en cada estancia. 

jueves, 10 de mayo de 2012

DISTRIBUIR EL SALÓN……………..¿¿¿¿CÓMO????




Porque no todos los salones son iguales, tampoco no pueden ser iguales sus distribuciones. Cuadrados, rectangulares, con columnas, en forma de L, con grandes ventanales, irregulares…..los hay de diferentes formas pero todos queremos que cumplan los mismos requisitos, que se conviertan en el corazón de la casa, en lugar de encuentro y ocio.
Como podemos sacarle el máximo partido a nuestro salón?